Quinto Elemento

Fotos que guardé: un single cargado de sensibilidad, profundidad y reflexión


29 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en


FOTOS QUE GUARDÉ corresponde al último single adelanto del próximo álbum de LAS COSAS INVISIBLES, cargado de sensibilidad, profundidad y reflexión por parte del protagonista: "Al convertirme en padre y empezar a interactuar con mi hijo, comencé a revivir situaciones de mi infancia; a ver el mismo paisaje, pero ahora desde la otra ventanilla", expresa Echave.

Los dos primeros cortes del año "Ayeres Vuelven" y "Diego y Yo" brindan un pantallazo bastante claro sobre la construcción lírica hacia la que apunta en esta nueva etapa: "Implicaron todo un movimiento interior, ambos los escribí mirando hacia el pasado".

La crudeza de esta última canción está pensada como una señal de alarma para el mundo adulto, que muchas veces (sin quererlo) reproduce en la crianza la cultura de la obediencia y el chantaje emocional, como formas naturalizadas de violencia. 

LAS COSAS INVISIBLES es un proyecto pop rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires guiado por ECHAVE. Artista, escritor y activista que manifiesta su fuerte compromiso con los derechos animales, las infancias y “El Nuevo Paradigma" de un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente. 

El primer disco homónimo interpela al oyente en su subjetividad, tratando temas sensibles como: el consumismo ("Cómpralo"), el amor más allá de la especie ("Lala"), la violencia naturalizada ("El Campeón") Y la represión del Estado ("22"). Esta última es llevada a producir un mini documental sobre Gatillo Fácil; donde participan las madres de tres chicos asesinados por la policía; Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo, y el legendario historiador argentino Osvaldo Bayer.

2021 resulta propicio para publicar "Ahora sé quien Soy", "Niñe" y "Vi (En los ojos de mis Perros, a todos los animales del Mundo)". Su presente lo encuentra concluyendo un año de grandes emociones y reflexiones materializadas en tres singles que comparten una mirada hacia el pasado: "Ayeres Vuelven"; "Diego y Yo"; y "Fotos que Guardé", como un retrato de los miedos e inseguridades causadas por la ausencia paterna.

Todos estos adelantos formarán parte de un disco llamado APOLOGÍA DEL SALTO, producido, grabado y mezclado en el estudio Zapalino Records por José Sánchez; que también acompaña desde la guitarra, los efectos y sonidos. Agus Perrotta hace lo suyo en el bajo; y Leo Leonardi con su batería.
 

Compartir esta nota en