Quinto Elemento

Manuel Moreira presenta su tercer trabajo discográfico: Heliótropico


04 de octubre de 2018

Compartir esta nota en

El cantante y músico Manuel Moreira presenta su tercer trabajo discográfico Heliótropico. Con la participación especial de Kevin Johansen en el tema La luna gris, todas las canciones de este disco tienen su propia atmósfera. Arreglos finos, ritmos picantes, letras profundas y una voz que recorre con su timbre varios estilos. Un show imperdible, con toda la banda e invitados sorpresa. 

"La voz de Moreira, nos va a acompañar por mucho tiempo y va a incorporarse al grupo selecto de nuestros acentos inconfundibles" Alejandro Dolina 


 Sobre sobre su nuevo trabajo dice Manuel Moreira: "Heliotrópico es un trabajo en el que grabé con músicos que admiro. Es lo que uno quiere grabar de cuando es adolescente y se mete por primera vez en un estudio. Es un disco grande desde las texturas, que tiene ritmos diversos, esencialmente latino, donde el mensaje profundo de las letras es evidente. En mi disco anterior, "Niño", ya se vislumbraba el amor que tengo por la naturaleza. Me es imposible en mis canciones de amor dejar de lado la naturaleza que nos rodea. Sin la luz del sol no habría vida como la conocemos, por eso el nombre del disco".
Sobre el título del nuevo CD, "Heliotropismo" es el mecanismo natural que tienen las plantas para crecer en dirección a la luz. También, como todos los hombres, yo tuve momentos de oscuridad, pero la música logró iluminarme y sacarme adelante. Siempre lo hace, creo que para eso existe. Con la música uno nunca está solo".
Participaron en HELIOTRÓPICO: Manuel Moreira en guitarra y voces; Juan Pablo Di Leone en flauta traversa, armónica, teclados; Nelson Gesualdi en guitarra, saxo y teclados; Martín Gonzalez Puig en batería; Juan Finger en bajo; Alejandro de Marinis en percusión; Nahuel Aschei en trompeta; Luca Farrelli en trombón; Gabriela Laguzzi,  Ale Dolina, Martín Dolina, Diego Mercado, Candela Cibrián en coros; Hector Romero en guitarra flamenca; Nicolás Ibarburu en guitarras; y Mariano "Tiki" Cantero en percusión.

En la producción musical Juan Pablo Di Leone, Nelson Gesualdi, Manuel Moreira. 

DISCOGRAFÍA:
Más que razones (2010)
Niño (2014)
Heliotrópico (2018)

Nelson Gesualdi
Saxo , guitarras

Pato Resico
Bajo y coros

Martín Alvarez Pizzo
Batería

Alejandro De Marinis
Percusión

Pablo Citarella
Piano y teclados

Luca Farrelli
Trombón

Nahuel Aschei
Trompeta

Laura Gonzalez
Coros

Manuel Moreira
Voz y guitarra


HELIOTRÓPICO
1 Sólo los astros
2 Tu comienzo y tu fin
3 Como llora la vida
4 La luna gris ft. Kevin Johansen
5 Besos de invierno
6 La piedra y la fortuna
7 Te envidiaran las flores
8 Moribundo
9 Mendruguito de ángel
10 Bonus track ¿Quién soy?


MANUEL MOREIRA

Estudió composición y Dirección orquestal en la UCA, armonía con Magdalena García Robson, guitarra con Fernando Goin durante diez años y luego con Juan Lorenzo, canto con Fernando Moruja y Roxana Valente y composición y arreglos de jazz con Juan "Pollo" Raffo. En el 2011 participó de la master class que dio Bobby Mc Ferrin y fue invitado en el workshop de canto dictado por Darmon Meader, en el marco del Buenos Aires Jazz 2013. 
Por su trabajo solista fue premiado por la comisión de los Cafés Notables del Gobierno de la Ciudad para integrar la programación cultural del 2014. Fue cantante, arreglador y compositor durante más de doce años en el prestigioso grupo vocal Cabernet. Integra desde hace diez años el elenco del programa de radio “La venganza será terrible” como co-equiper de Alejandro Dolina en el segmento musical y en 2013 recibió un reconocimiento especial de la Legislatura porteña siendo declarado Programa de interés cultural. 
En 2017 fue invitado en los 8 conciertos que realizó Nahuel Pennisi en homenaje a Silvio Rodriguez en el Tasso, compartiendo escenario con Julia Zenko, Juan Quintero, Guillermo Fernandez, Lito Vitale, Ligia Piro entre otros.
Con Dolina trabaja desde hace catorce años: integró el elenco de la opereta criolla "Lo que me costó el amor de Laura", fue cantante en su programa de televisión "Bar del Infierno", en el espectáculo teatral del mismo nombre representado en toda la Argentina, Montevideo, Sevilla, Madrid y Granada y en la miniserie “Recordando el show de Alejandro Molina”, dirigido por Juan José Campanella. Además, cantó en los discos “Radiocine” y “Tangos del Bar del Infierno”. Además, es profesor de canto en la EMBA y TAMABA. 
De larga trayectoria en la música, fue la voz principal y el compositor de todos los temas de La Cuesta, grupo finalista en el concurso Aguante Buenos Aires ’02, organizado por la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Formó parte del prestigioso Grupo Vocal de Difusión, agrupación dedicada al repertorio coral contemporáneo, dirigido por Mariano Moruja. Fue jefe de cuerda y preparador vocal del coro de la Universidad del Salvador y ha prestado su voz para producciones de animación nacionales e internacionales. Fue protagonista de Una lágrima en la garganta, musical de Gardel en el que interpretó al zorzal criollo y que ha ganado el premio CENATEM otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Manuel Moreira ha grabado una versión de Oración del Remanso junto a Nahuel Pennisi que se ha viralizado y ha recorrido el mundo, siendo la versión más escuchada con 3 millones de vistas y aclamada por la crítica. Manuel ya se ha presentado en varias oportunidades en Uruguay, Brasil, España y Francia.

 

Sábado 3 de Noviembre 21hs
Sala Siranush, Armenia 1353
Entrada 350 pesos

Compartir esta nota en