Quinto Elemento

Cecilia Gauna lanzó Vox Vitae, su quinto trabajo discográfico


01 de marzo de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666






VOX VITAE (2022)
POSTULADO A MEJOR ALBUM CONCEPTUAL (PREMIOS GARDEL 2023)
SELLO LOS AÑOS LUZ

Vox Vitae consiste en una serie de 12 composiciones vocales que musicalizan las distintas etapas de la vida humana desde la concepción hasta la muerte. Una creación sonora donde la voz femenina es utilizada en todas sus posibilidades: ruidos, gritos, gruñidos, melodías, sílabas rítmicas, poesía, lenguaje inventado y procesada mediante el uso de efectos. Desarrollada a partir de experimentaciones e improvisaciones fue realizada entre 2021 y 2022 por Cecilia Gauna en idea general, composición e interpretación y Emilia Inés Vega en la producción técnica con el apoyo de la Beca Creación 2021 del Fondo Nacional de las Artes.

Spotify link:
https://open.spotify.com/album/3j3WAG13kO643Ox4MqrDC0?highlight=spotify:track:3Kyq18sk
d47sjSOg1obS1b

Youtube links:
Vox Vitae (Reel): https://www.youtube.com/watch?v=0h0bw2iODzo

Abismal: https://www.youtube.com/watch?v=QtSyLXrmuDI&t=15s

Corporal /Adolescencia/Sexual: https://www.youtube.com/watch?v=_FIElun3ebs&t=6s

Matinal: https://www.youtube.com/watch?v=bF-IysxjLgE


Mail: ceciliaggauna@gmail.com
Cel:+5491140416975

Arte de tapa de VOX VITAE(2022)

Por la profundidad y libertad inspiradora de su obra, Cecilia Gauna es una cantautora referente de la música actual argentina que se nutre de distintos estilos y géneros con un matiz auténtico y amplio desarrollo vocal. En sus canciones conviven tanto la música folklórica argentina como el jazz y la música electrónica con una lírica muy personal donde se encuentran lo filosófico lo fantástico y humorístico.
Como compositora editó 3 discos: “Non Stop” musicalizando textos de poetas latinoamericanas (2006), “Aliento” con canciones propias sobre ritmos del folclore argentino (2010) y “Delfines” (2018) un álbum de 11 canciones con clara influencia del Jazz en los arreglos y cuenta con la participación de artistes como Luna Monti, Juan Quintero y la “Bruja” Salguero entre otres. En el 2021 lanzó un EP con sonoridades acústicas y electrónicas : “Las 4 Estaciones” y en 2022 “Vox Vitae” un nuevo material vocal con sonoridades propias de la música experimental y concreta.
Cantó con Ariel Ramírez, Mercedes Sosa, Jairo, José Carreras y Néstor Marconi asi como fue integrante del Coro Estable del Teatro Colón, Coro Polifónico Nacional y Música Ficta de Buenos Aires. Integra el grupo Cantorables junto a Lorena Astudillo, María Volonté, Katie Viqueira, Noelia Moncada, Jacqueline Sigaut y Roxana Cané y también participa en Plan V (integrado por Paula Ferré, Chiqui Ledesma, Carla Giannini y Verónica Parodi) agrupación que interpreta la música de Víctor Jara y Violeta Parra. Sus composiciones han ganado numerosos premios y desde 2019 es parte del Jurado de los Premios Gardel a la música.
Primer Premio Mercedes Sosa Mejor colaboración por su tema Ambulantes FT Juan Quintero.(Marzo 2022) Cecilia ha presentado sus discos en Teatros y Centros Culturales tales como: CCde la Cooperacion, Café Vinilo, CC Caras y Caretas, Fondo Nac de las Artes, CC Ana Frank, ECUNHI,Teatro de la Media Legua, etc.

En el año 2004 puso en marcha el proyecto Non Stop basado en la musicalización de poemas de mujeres latinoamericanas contemporáneas, resultando un álbum que abarca diferentes estilos como el bolero, rock y hasta un aria de ópera. Las autoras elegidas fueron Susana Thénon, Alicia Genovese, Graciela Aráoz y Marosa di Giorgio entre otras. Una vez presentado en 2006 Non Stop fue catalogado en la Audiovideoteca de Buenos Aires por ser considerado un aporte a la difusión de la literatura latinoamericana.

Aliento' (2010), está compuesto por temas propios basados en ritmos latinoamericanos y con influencias del folclore contemporáneo argentino, jazz, rock y colores armónicos de la música impresionista. Con canciones que recuperan del anonimato a Lola - la última chamán selk'nam (ona) - y a Hermógenes Cayo, el imaginero apodado "el Leonardo de la Puna", este trabajo tiene una base poética y filosófica que indaga sobre el sentido de nuestro paso por esta tierra. La producción musical es del prestigioso arreglador Mariano
Agustín Fernández.

En 'Delfines'(2018) su 3er álbum Cecilia continúa el sendero marcado por los ritmos folclóricos y aires latinoamericanos
sumando una marcada impronta jazzística que se manifiesta en los arreglos para sección de vientos, cuerdas y cuarteto (Bajo,
guitarra piano y batería/percusión) logrando una riqueza sonora sorprendente. Resulta un disco maduro, moderno y poético grabado junto a una verdadera selección de músicos como Juan Quintero, Luna Monti, La Bruja Salguero, Carlos Libedinsky, Mavi Díaz como
coach vocal , el diseño gráfico de Maria Birba, dirección y arreglos de Mariano Agustín Fernandez y masterizado por Andres Mayo.

Las 4 estaciones(2021) es un álbum de canciones pop en el que Cecilia Gauna da un giro a su carrera artística como cantante y
compositora hacia nuevas sonoridades de la mano de la joven productora Emilia Inés Vega. Es una obra conceptual de 4 canciones que se nutren de samples vocales, sintetizadores y baterías electrónicas mixturados con dos instrumentos acústicos: oboe y clarinete.
En numerosos momentos aparece su voz procesada y también cantando hermosos arreglos corales. Las historias son fantásticas y en cada Estación hay un personaje femenino qué atraviesa una situación particular hasta qué en el Verano la mujer expande su libertad creativa frente a un personaje mitológico: el burlador burlado. Cada estación tiene su video animado realizado por la artista Gala Magalí.
 

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/quintoelwebuser/public_html/inc/funciones.php on line 666