Quinto Elemento

Sandra Luna presenta su nuevo disco Vivo, junto Pablo Valle en piano


24 de noviembre de 2022

Compartir esta nota en


Sandra Luna presenta su nuevo disco Vivo, junto Pablo Valle en piano 
Viernes 2 de diciembre, 21 hs
Salón Marabú - Maipu 365
Entradas anticipadas: $ 2500
https://www.passline.com/eventos/sandra-luna-en-concierto

El mítico cabaret porteño Marabú, remodelado y reinaugurado como milonga, sala de conciertos y escuela de danza, presenta a la cantante Sandra Luna con una nueva producción discográfica, “Vivo”, el viernes 2 de diciembre a las 21 en Maipú 365.

La placa fue grabada junto al pianista Pablo Valle en La Usina del Arte, en el marco del Festival BA Tango 2019. Es un diálogo entre el piano y la voz, un ida y vuelta que tiene la frescura del vivo y el estímulo de la platea llena. El repertorio está integrado por clásicos como "Duelo criollo", “Volver”, "Milonga triste" o "Tarde" a los que Luna da nueva vida, con la profundidad y el carácter de su interpretación. También retoma el cancionero de Eladia Blázquez –a quien le dedicó un disco completo- con nuevas versiones de “El corazón al sur” y “Cualquiera de estas noches”. Por su parte, Pablo Valle pone al servicio de la canción un piano que acompaña y que a la vez dice.

Spotify
https://open.spotify.com/album/3Da17ZBEXmzQ9uDDEJcB6S?si=LmOJw5UEQWmRNwkZ8ptdDA

“Tarde” en YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=6u7otaRqLt8

Ficha técnica
1-Duelo criollo (Lito Bayardo/ Juan Rezzano)
2-Tarde (José Canet)
3-Una Canción (Aníbal Troilo/ Juan Velich/ Audón López/ Francisco De Rose / Cátulo Castillo)
4-Fruta amarga (Homero Manzi/ Hugo Gutiérrez)
5-Anclao en París (Enrique Cadícamo/ Guillermo Barbieri)
6-Volver (Carlos Gardel/ Alfredo Lepera)
7-Milonga triste (Homero Manzi/ Sebastián Piana)
8-El corazón al sur (Eladia Blázquez)
9-Cualquiera de estas noches (Eladia Blázquez)
10-Malena (Homero Manzi/ Lucio Demare)

Mezclado y Masterizado: Damián Poliak en Bombay Estudios
Arte de Tapa: Lucas Paez D´Ambrosio
Foto: Nora Lezano

Sandra Luna
Recorre escenarios junto a los más grandes exponentes del tango y otros géneros del mundo desde muy pequeña. Estudió música guitarra y piano en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Tomó Masterclass de estilo con grandes maestros del mundo clásico y popular en Estados Unidos y Europa. Cantó con los más grandes directores de orquesta como Mariano Mores, Osvaldo Berlinghieri, Leopoldo Federico, Carlos García, Raúl Garello, Fabián Bertero, Atilio Stampone, Néstor Marconi. Fue convocada por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, la Orquesta de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, las Sinfónicas de Stanford, Connecticut Grand Opera, entre otras.
Creadora de los métodos “Vivir la canción”, “Respiración y movimiento” y “CEA. Constelaciones en el arte”, surgido de la investigación y el intenso trabajo de integración personal a través de años, nutrido por la confluencia de métodos antiguos y modernos de respiración, expresión corporal, teatro, música, musicoterapia, yoga, PNL.
Es Profesora de canto popular, especialista en tango y dueña de una técnica vocal y de interpretación única. Es además productora musical, consteladora familiar e individual, decodificadora biológica especializada en bioneuroemoción, terapeuta floral.
Si discografía incluye los trabajos: “Tangos del alma”, “Tango varón”, “Con las alas de Eladia”, “Solos”, “Inmensidad “, “Amalgama” y “Vivo”.

Marabú
Hubo una Buenos Aires de subsuelos fantásticos, la música brotaba de abajo de la tierra y la cultura tanguera crecía desde las entrañas de la ciudad. El Marabú es uno de esos espacios: fundado en 1935, fue salvado del olvido y, luego de una meticulosa restauración, luce como en sus años de gloria.
Por ese salón, uno de los principales de la ciudad, pasaron las grandes orquestas y se respiraba la bohemia tanguera. Allí debutó Aníbal Troilo con su orquesta y el cantor Francisco Fiorentino el 1° de julio de 1937, también lo hizo Rodolfo Biagi un año después. Su escenario recibió a la agrupación de Carlos Di Sarli y también ahí cantó por primera vez Roberto Rufino, que iba a registrar grabaciones antológicas junto al maestro de Bahía Blanca. Las Orquestas de Alfredo de Ángelis y de Osvaldo Pugliese también dejaron su impronta en este salón. Entre las mesas del Marabú José María Contursi escuchó la historia que le inspiraría el tango “Como dos extraños” y allí se conocieron Enrique Santos Discépolo y Mariano Mores, que iban a dejar para la posteridad los tangos “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires” y “Sin palabras”. Toda esa mística de la década del 40 puede ser visitada y vivida.
Desde el año 2017, el lugar comenzó a tener actividades gracias al compromiso de The Argentine Tango Society, que salvó al lugar del remate y lo abrió para el desarrollo de milongas. Hoy, la fundación liderada por Joe Fish, dio un paso más: restauró el lugar al detalle hasta con el imponente vitreaux que se ubica sobre la pista.
El Marabú fue protagonista de una Buenos Aires donde los cabarets eran usinas de música, de poesía, de danza, de cultura popular. Junto a los desaparecidos Chantecler, Armenonville, Tibidabo y tantos otros, el subsuelo de Maipú 365 brilló en la década del 40 con sus artistas y habitués. Hoy es el único que queda en pie, testigo de una ciudad que ha cambiado sus hábitos y su ritmo, pero donde el tango vuelve a nacer cada día. Listo para volver a recibir amantes de la milonga, cantoras, cantores, orquestas y todo aquel que quiera espiar este fascinante mundo y, por qué no, dejarse llevar.

Compartir esta nota en